viernes, 8 de enero de 2010

(UTEC) UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC

EXPERIENCIA VIVIDA EN LA UTEC

La UTEC (Universidad Tecnológica de Tecámac), me pareció que tiene unos planes de estudios muy buenos, nos mostraron las instalaciones, las cuales son muy atractivas y ergonómicas, también nos proporcionaron los planes de estudio.

En los cuales nos hablaron de., las carreras las cuales son:Administración, Biotecnología, comercialización, electrónica y Automatización, Tecnologías de la información, mantenimiento industrial y Procesos de Producción.

También nos dieron una platica en la que nos impulsaron a seguir nuestros estudios con optimismo nos dijeron que las sociedades modernas exigen a la educación respuestas rápidas y efectivas no sólo para cumplir sus propios fines sino para atender los problemas del contexto social, político, económico, etc. Desde aumentar la productividad, alfabetizar en las nuevas tecnologías, adiestrar para el trabajo y hacer a las personas con más capacidad para el empleo hasta combatir la corrupción y humanizar las relaciones sociales. Los alumnos y estudiantes se preguntan con cierta frecuencia porqué y para qué estudiar inmersos en un presente de continuos cambios personales y sociales. Las motivaciones profundas pierden terreno a favor de otras más ligeras y fácilmente digeribles. El contexto siembra confusión y desánimo entre los más jóvenes ofreciendo modelos de vida adulta ligados al egoísmo, el consumismo y la vida fácil., Es así como nosotros los jóvenes tenemos que abrir los ojos ante una sociedad a falta de conciencia y escasamente interesada en superarse académicamente y así ver que es esencial el estudio para mejorar el futuro del mundo. La platica y las recomendaciones que nos dieron me parecieron muy interesantes pero mis objetivos no se centran en esa escuela, la verdad no me interesan las carreras, mi meta esta figurada en otra institución, aún así fue interesante y ampliamente recomendable, es una escuela seria y pues tiene buenos planes de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario